Así es como la bicicleta ha cambiado mi vida

Mi nombre es Albita, tengo 52 años, estoy felizmente casada y tengo 2 hijos; Javier y Ana. Mis pasiones, aparte de compartir con mi familia, son los deportes y todo tipo de aventuras.

Llegué al ciclismo de ruta hace dos años queriendo vivir la aventura de participar en el Giro al Lago Llanquihue (¡en la foto de abajo estoy terminando esta carrera!), y me encontré con este lindo deporte que, como todos, resultan laboratorios de vida en cada desafío.

Aparte de desafíos me encontré sobre todo con lindas personas; apasionadas, arriesgadas, espontáneas, cercanas, amigas y compañeras de ruta con las que he vivido todo tipo de desafíos y compartido momentos, carreras, paseos, viajes inolvidables. Con ellas aprendí que cualquier desafío, incluso los de la vida, se transitan mejor SIEMPRE acompañada.

Me reencontré de nuevo con la adrenalina del deporte, momentos de todo tipo, genuina euforia un par de minutos antes de la largada de una carrera, darlo TODO y "pedalear sin pensar" con la voluntad cuando ya sientes que no te dan más las piernitas, pinchar los neumáticos una, dos y hasta tres veces... pero mantener el objetivo intacto y resolver para seguir adelante. Sentir la satisfacción de un objetivo logrado y otro más y otro más. Con estas experiencias aprendí a que SIEMPRE puedo desafiar mis límites y llegar un poquito más allá, unos kilómetros más allá, y en la vida por qué no, realizar un par de sueños más que quizás creía imposibles.

El ciclismo me llenó durante la pandemia de un espacio maravilloso de aprendizaje y nuevas experiencias; potencias, cadencias, Zwift, nutrición deportiva, mecánica de bicicletas. Entonces confirmé que es muy divertido SIEMPRE aprender cosas nuevas, y que a pesar de las circunstancias adversas, encerrados todos en casa, pude pedalear más de 4000 km en el rodillo y disfrutar cada uno de ellos AL MÁXIMO. Entonces aprendí que lo interesante está en valorar lo simple, adaptarnos y fluir con las circunstancias, en vez de resistirlas... plato chico, piñón grande y mantenernos rodando...

He hecho muchos deportes distintos en mi vida, pero hoy en día cuando me preguntan "¿Qué deporte haces tú?" Digo muy orgullosamente SOY CICLISTA y sonrío.


Les mando un fuerte abrazo a todas las chicas que vibramos al unísono alrededor de la pasión por el deporte y el ciclismo!!!!


Alba Rodríguez

93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo