Cómo mantener la motivación en plena pandemia

El 2020 nos jugó una inesperada pasada que nos cambió la vida y nos dio vuelta los planes en 180 grados. ¿Cuándo nos imaginamos que íbamos a usar tanto la palabra “cuarentena” o “pandemia”? Nunca. Pero así está la cosa, oficialmente pasaron a ser las favoritas de nuestro vocabulario y lo serán por un buen tiempo más. Adiós carreras, adiós pedaleos masivos, adiós objetivos.

Y es que si mantenernos 100% motivadas todo el tiempo antes de la llegada del Coronavirus era difícil, ¡ahora podríamos decir que es misión imposible! Pero no, somos más fuertes que este bicho y como sabemos, una Reina NUNCA tira la toalla, así que a darle con todo no más que de esta salimos juntas.

Por eso, le pedimos a la Comunidad de Reinas que nos compartieran sus tips para mantenerse motivadas en plena pandemia y aquí les dejamos los mejores, esperando que les sean útiles!


Pero aaaantes, algo importante: hay que aprender a diferenciar entre la flojera y el cansancio. Escucha a tu cuerpo y si te pide días libres, dáselos, pero si reconoces que es solo lata, hay que recurrir a la voluntad! Solo recuerda cómo se siente terminar de hacer un poquito de ejercicio, más aún cuando te morías de flojera!


FLOJERA 0 - YO 1

¡Con todo sino pa’ qué!


Empecemos:

  1. Proponerse una cantidad de kilómetros semanales y planificarlos. Si no puedes un día, los vas juntando, pero la idea es cumplirlos.

  2. Planificar y comprometerse con otros (online o presencial)

  3. Trazar objetivos personales, realizables y a corto plazo, no carreras cuya realización es incierta, sino que por ejemplo, tomar un segmento de Strava de una ruta que hagas con frecuencia y trabajar sobre él.

  4. Premiándote con algo que te encanta cada vez que entrenas, como por ejemplo un desayuno muy rico.

  5. Aunque no puedas salir y entrenes en rodillo, vístete como si fueras a salir a la calle o al cerro, ponte tus tenidas que más te gustan!

  6. Dedica tiempo a construir listas de música levanta muertos, de esas que aunque estén en cama te dan ganas de bailar!

  7. Trata de no hacer todo el tiempo lo mismo: varía el entrenamiento, los kilómetros, las rutas, las personas con las que sales o te reúnes virtualmente.

  8. No te obligues o fuerces a seguir tu plan de entrenamiento si un día no quieres. Las competencias se ven lejanas, puedes usar este tiempo solo para disfrutar! Escúchate.


Recuerda… ¡DISFRUTAR Y NO SOLO BUSCAR RESULTADOS! Si no disfrutas es difícil mantenerse pedaleando en el tiempo, si no lo pasas bien naturalmente te aburrirás. El deporte debería ser visto como es un estilo de vida y no como un sacrificio. ¿Capischi?

¡Y ánimo que cada día que pasa falta menos para que esto termine!


Si quieres dejarnos tu tip de motivación te invitamos a escribirlo en los comentarios de la publicación en Instagram.

¡Bye Queens!

123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo