Ciclismo = Trabajo en equipo

Clásica RPC Panamá 2021 por Paola Muñoz y Aranza Villalón

Estas dos grandes ciclistas chilenas nos cuentan lo importante que es trabajar en equipo a través de su experiencia en carrera.

Paola Muñoz

La invitación fue del equipo de Zerouno Bikes a correr la Clásica RPC Panamá. El dueño de la marca y del equipo nos invitó a correr la carrera, y coincidentemente es la marca de las bicicletas que nosotros vamos a usar para el panamericano de pista específico. Al principio sólo conocíamos a dos o tres chicas más del equipo y el resto nos tuvimos que conocer allá, pero siendo ciclistas solo te miras y sabes lo que necesita tu compañera y tu compañera de ti. Hay una complicidad del ciclismo que es muy mágica.

Se fue dando la carrera y nos dimos cuenta que teníamos un equipo fuerte, tomamos protagonismo de principio a fin donde buscamos los ataques con las otras corredoras y felizmente el primer día de carrera logramos el primer, segundo y tercer lugar todas del mismo equipo, esto pasa fácilmente cuando trabajas en conjunto.



Con el pasar de los días se notó superioridad en el pelotón versus las otras corredoras y eso nos llevó a lograr en las tres etapas siguientes el primer y segundo lugar.

Fue una experiencia muy enriquecedora, tuvimos grandes resultados gracias a que cada una respetó su misión al pie de la letra dentro del equipo.

Cuando llegué a Panamá, se me acercó una de las corredoras y me preguntó: “¿tú eres Paola Muñoz de Chile?, y yo le digo: “claro”, y me cuenta que lleva un año siguiendo las clases que realizamos con Gonzalo mi marido a través de Instagram, “me encantan, amo a tu marido. Les sale todo tan natural, espontáneo y real”. Fue muy gratificante encontrarme con personas como ella que disfruta y ha logrado pasar la pandemia de una manera mucho más llevadera con las clases virtuales a pesar de no poder competir.


Con Aranza, ambas estamos en el proceso de selección para el ciclo olímpico. Aranza va muy bien perfilada con grandes posibilidades de ser la representante de Chile y yo estoy feliz de poder acompañarla. Estoy feliz de tener la oportunidad de crecer y madurar juntas, seguir teniendo carreras y disfrutar de este deporte que es puro trabajo en equipo, aquí no hay nada de individualismo porque los objetivos los logras gracias a tus compañeras de equipo.



Hoy, feliz de estar en Chile disfrutando a mis hijas y volviendo a mis rutinas. Quiero mostrarle al resto de las personas que entrenando es posible mantenerse activo y motivado, ya sea en el rodillo o donde les toque, lo importante es estar comprometido con lo que haces.


Aranza Villalón


Muy contenta de haber logrado este triunfo, hoy nos encontramos en tiempos difíciles donde es muy complicado y hay muy pocas competencias , por eso es que esta victoria cobra aún mayor valor.

El triunfo que obtuve fue a través de un trabajo en equipo, donde tengo que destacar a mi compañera de madison Paola Muñoz, quien logró el segundo lugar de la general individual, se llevó la segunda etapa de la vuelta y quedó líder de la metas sprint. Además de Karen Lezcano, quien es embajadora de Zerouno en Panamá, Jazmín y Cynthia que son ciclistas guatemaltecas, Daniela Salcedo quien es ciclista colombiana radicada en Panamá y Carlota, ciclista panameña. Agradecer a quien nos invitó, Zerounobike, a mi soporte Squadra Bretti, a la Fundación Globesport, Clínica Meds y Máxima Chile.






164 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo