"Con 63 años corrí mi primer Ironman 70.3. Si yo puedo, todas pueden"

Solo puedo agradecer a todos los que he conocido en este caminar, gente maravillosa, buena onda, superándonos todos, alegrándonos por cada objetivo cumplido.

Siempre me preguntan si he sido deportista toda la vida y mi respuesta es NO. Si bien me gusta y me ha gustado hacer ejercicio, no había tenido la oportunidad hacerlo. La familia, el cuidado de los niños nos va envolviendo y como sabemos, las mujeres en esa etapa nos vamos postergando...

Creo que fue a los 48 años que comencé a andar en bici con más desafíos. Empecé con paseos cortos que cada vez se fueron tornando más largos. Es muy importante en este comienzo no estar sola, buscarte una partner o pertenecer a un grupo que tenga tus mismas inquietudes. Para mí, eso fue fundamental. Hace 15 años atrás, habían muy pocas mujeres ciclistas, ahora es muy lindo vernos en todos lados!!!

En mi caso, mi hermano Cristián, un referente para muchos y quien ya había empezado hace mucho tiempo en todos estos deportes, fue decisivo en mi partida. Con mi cuñada Lorena empezamos con la bicicleta; a subir a Farellones para irnos superando y buscando nuevos desafíos. Hicimos el Desafío Trek como 3 veces y entrenábamos durante el año para superarnos día a día.

Con el Triatlón pasó lo mismo. Hice mi primer PROMOTIONAL RACE Pucón en el año 2015!!! Fueron 375 mts. de nado, 10 Km. en bici y 2,5 km. en trote.

Esa levantada de brazos, de haber vencido mis miedos, de haberme atrevido, de cruzar esa meta, me hizo sentir ESPECTACULAR!!! En esos momentos no importa la distancia, no importa lo que hiciste (otros hicieron la carrera más larga) lo que importa es que te superaste a ti misma.


Por eso, realicé este mismo desafío por 5 años!!! Hasta que me empezaron a decir que debía hacer la carrera larga, es decir el HALF IRONMAN 70.3 PUCÓN: 1,9 kms de nado, 90 kms de bici y 21 kms de trote.

Para tomar la decisión, corrí los 21 km. de la Maratón de Santiago por primera vez en abril del 2019 (por mas de 10 años hice los de 10 kms., y lo disfrutaba). Dependiendo de cómo me sintiera al terminar esta exigente maratón, tomaría la decisión, y me sentí espectacular (En aquel entonces entrenaba en un gimnasio donde planificamos como haría esta carrera).

Fue así como tome la decisión (en conjunto con mi marido e hijos) de inscribirme para el 70.3 de Pucón. Fueron dos años de preparación, aprendiendo, planificando y avanzando mucho, hasta que el 9 de enero de 2022 luego de mucha espera llegó el momento de correrlo y puedo decir que lo terminé!!! Además saqué el primer lugar en mi categoría.

Hoy, con mis 63 años, les puedo decir que TODO SE PUEDE!!!! Basta que empieces con pequeñas cosas, paso a paso. Tenemos todo para conseguirlo. Únete a un grupo (en lo personal estoy en FRONTT) en donde su slogan es: “NO ENTRENES SOLO, ENTRENA CON FRONTT”. Están las Reinas del Pedal, que son puras mujeres, organizando paseos y desafíos muy entretenidos durante todo el año.

Solo puedo agradecer a todos los que he conocido en este caminar, gente maravillosa, buena onda, superándonos todos, alegrándonos por cada objetivo cumplido.

SI YO PUEDO, TODAS PUEDEN.


Cecilia Castro Joerger

122 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo