Embarazo y deporte

Actualizado: 25 ago

38 años, primer embarazo. ¿Cómo se dará? ¿Podré hacer deporte? Ojalá no me toque como algunas amigas que se sintieron tan pero tan mal que tuvieron que dejar de lado todas sus actividades durante su embarazo… y bueno se me vinieron muchas dudas. Claro, cada embarazo es un mundo, cada experiencia es distinta; yo, hasta ahora (7 meses de embarazo) me he sentido de lo más bien.

Cuando uno dice eso pareciera que uno se siente como antes, lo que en mi caso al menos NO es así, me siento bien porque no me siento mal, pero esa vitalidad que tenía al no estar embarazada no la tengo. Sí, me siento más pesada, todo me cuesta más, me canso más rápido, a veces mi energía no me acompaña, pero eso no me ha impedido MOVERME. De hecho hay días en que he sentido que tengo una energía poderosa que antes no tenía (quizás porque una embarazada bombea mucha más sangre), aunque son solo pocos días en que me pasa esto… en uno de esos días decidí volver a nadar, después de 5 años.

Y esa palabra, MOVERSE, esa ha sido la base de este embarazo, porque tan solo moviéndome siento que ya es más que hacer nada, obvio. Así que así lo he hecho, yoga para embarazadas, HIIT para embarazadas, nado, gym y bici. Esas han sido mis actividades. Claramente en un nivel MUCHO más bajo que el de antes, y sin presión ni exigencias, pero me encanta sentir que me estoy moviendo, que mi actividad física sigue existiendo, que sigo siendo la misma.


Ahora ya a mis 7 meses, decidí seguir solo con rodillo y ya no salir a pedalear afuera, aunque muero de ganas porque los días están maravillosos (vivo en Minnesota), pero ya mi guata pesa.

Hay días en que NO es fácil, mentiría si no dijera que cuesta encontrar la motivación algunas veces, porque ya los objetivos solo se quedan en mantenerme sana, activa y positiva pero todo el resto como mejorar mi rendimiento, alcanzar un cierto FTP, estar a tono para salir sin sufrir los sábados jaja o pensar en alguna carrera no son prioridad obviamente. Ahora sí me tengo que preparar pero para otra carrera, la más importante de mi vida: la maternidad!

Pero aunque cueste es un tema de proponérselo, de acordarse que después uno se siente tan bien, que si hoy lo hago, mañana va a ser más fácil también.


La idea es MOVERSE todos los días, y me ha hecho súper bien…. para el cuerpo y para el alma! Y quien sabe si con tanto movimiento durante el embarazo hasta logre motivar a mi guagua a ser un Rey del Pedal jaja. Domi Lavanchy

153 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo