¿Estoy usando el peto correcto al pedalear?



Pedalear con el peto deportivo correcto puede hacer la diferencia en tu experiencia sobre la bici, sobre todo si tienes pechos grandes ya que el movimiento excesivo no sólo es incómodo, sino que también doloroso. Sentir que tus pechos están bien firmes te dan una confianza no menor para rendir como quieres! Por eso es clave usar uno que te sujete lo suficiente pero que a la vez no te apriete demasiado, y que además cumpla con otro par de características que lo distingan de un peto simplemente bonito. Pero, ¿en qué fijarse al elegir uno?


Talla: Usar un peto deportivo de tu talla es importantísimo para que éste se ajuste bien a tu cuerpo siendo así cómodo en términos de sujeción y estética.


Un peto de tu talla correcta no debería:

-Dejarte marcas

-Sacarte pliegues (ni en la espalda, ni debajo de los brazos, etc.)


Forma: No tienes que fijarte sólo en que te quede bien de pechos, sino también de espalda. El peto correcto debería ajustarse a la forma de tu cuerpo tanto adelante como atrás.


Hay cieeeentos de diseños y formas de petos, por eso es clave probarse hasta que encuentres el tipo que más te acomoda. Si tus pechos son grandes pesarán más, por lo que necesitas extra soporte. Un peto deportivo con tiritas tratando de hacer el trabajo de sujetarte van a terminar clavándose en tus hombros y clavículas, así que prefiere tirantes más anchos.

Foto: Rapha


Material: Es importante que el peto tenga un material adecuado para la realización de deporte y que sea transpirable sino se quedará excesivamente mojado durante todo el pedaleo.


Tipo de ciclismo: El tipo de ciclismo que vayas a realizar va a depender en el tipo de peto que elijas. Para hacer ciclismo de ruta vas a necesitar un poco menos de soporte ya que el impacto es menor. Ahora, si vas a ir al cerro probablemente te encuentres con terrenos más irregulares y te muevas más, por lo que sería preferible usar un peto con mayor sujeción y soporte.


Variaciones corporales: Ojo que nuestro cuerpo cambia constantemente, sobre todo nuestros pechos. Si bien tenemos un tamaño regular hay otros factores que influyen en el tamaño de nuestros pechos diariamente, como las hormonas. Por eso es importante probarte bien tus petos para elegir el correcto antes de salir, sobre todo si se te viene un pedaleo largo.


Lo que varía también no solo es el tamaño, sino que las hormonas influyen también en la sensibilidad de nuestros pechos, necesitando soporte extra en estos casos.


Además si estuviste embarazada o tuviste un importante cambio de peso, es posible que el peto que te servía hace un par de meses hoy ya no te sirva. Recuerda, revisa tus petos constantemente, sobre todo esos que no usas hace tiempo.


Pruébate: En la medida de lo posible no compres petos deportivos por internet porque es muy fácil equivocarse. Cuando estás en una tienda puedes hacer un par de cosas que te van a asegurar una buena elección: Salta y fíjate cómo te sientes, también inclínate hacia adelante como si estuvieras pedaleando y verás si el peto se estira, te sujeta, si te roza en la zona de las axilas, etc.

¿Puede mejorar un peto correcto mi rendimiento?

Los sostenes deportivos que comprimen bien funcionan haciendo que tus pechos y tronco se muevan como uno solo. El uso de un peto correcto reduce la actividad de los músculos pectorales en hasta un 60%, lo que hace que te fatigues menos.


Cuanto más pesados ​​sean tus pechos, mayor será el movimiento, lo que te requerirá gasto energético y es poco eficiente si no tienes la cantidad adecuada de apoyo.


Si te pareció útil, comparte este artículo con tus amigas!


155 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo